martes, 30 de junio de 2009

Encuesta en La Casa Amarilla: ¿Cómo ven las maestras a los niños?


Nos gustaría compartir con ustedes las razones por las cuales encontramos importante el haber llevado a cabo éste trabajo.


En primer lugar, es conocer el concepto de niño que tienen las maestras. Con esto se busca saber las características, tanto positivas como negativas, que los adultos les atribuimos a los niños.

Por otro lado, nos parece interesante que la encuesta no solo se limita a lo que es la imagen de niño sino que investiga el desarrollo de éste. Considerando la importancia que le damos los adultos a esta etapa y la identificación de los agentes que influyen, tanto ambientales como hereditarios y afectivos, en dicho proceso.

Finalmente, creemos importante reconocer que éste trabajo también resalta la influencia que juega la escuela y el maestro en cada niño. Esto nos lleva a entender el tipo de interacción que se da entre ellos y la manera en cómo es que la maestra busca la disciplina dentro del aula. A su vez, se ve a la escuela como una comunidad que está al servicio del niño, que puede responder de una manera positiva a éste como también de la manera contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario